Gobierno designo a Marina Cardelli como titular de os Cascos Blancos

289

Mediante el decreto 192/2020 el Gobierno designó a la nueva titular de los Cascos Blancos. Se trata de Marina Cardelli. La misma ejercerá su cargo después de la renuncia del expresidente Alejandro Daneri.

Asimismo, la medida se publicó en el Boletín Oficial. El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, aprobaron la decisión.

En ese sentido, le asignaron la categoría de embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, al sólo efecto del rango protocolar y la jerarquía de Subsecretaría, a Cardelli.

Ello mientras dure el desempeño de sus funciones como Presidenta de la Comisión Cascos Blancos. La misma se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

De igual manera, la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior y la de Relaciones Exteriores, intervinieron en el ámbito de sus respectivas competencias.

Al mismo tiempo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio, también tomó intervención. De esta manera, hicieron oficial el nombramiento de la nueva titular del cuerpo. La determinación se publicó durante la jornada.

Vea también: Pablo Tonelli habló sobre la reforma de las jubilaciones del Poder Judicial

Marina Cardelli coordinará la participación del país en asistencia humanitaria

El sitio oficial del Gobierno explica que los Cascos Blancos se crean con el objetivo de coordinar la participación argentina en el sistema de respuesta internacional ante emergencias humanitarias y surgen en 1994.

Este fue el inicio de la participación de los países en desarrollo en la asistencia humanitaria. Hasta entonces era solo para países donantes. Además, se introdujo la acción del voluntariado como cuerpo profesional especialista en el área.

La Comisión Cascos Blancos diseña y ejecuta la asistencia humanitaria. También desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo que se fundamenta en la cooperación la solidaridad y la participación comunitaria.

Es netamente civil y se apoya en un cuerpo de voluntarios. Ellos son expertos de diversas disciplinas y especialidades. Para el cumplimiento de sus objetivos, la Comisión cuenta con una red de vinculaciones nacionales e internacionales.