Gobierno de María Eugenia Vidal multó a dos empresas

183

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que lidera María Eugenia Vidal, determinó dos multas para las empresas Edea y Eden respectivamente, debido a que no cumplieron con la normativa. Las medidas se hicieron oficiales en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta forma, establecieron en $ 1.596.371,18 la penalización correspondiente a la empresa Distribuidora de Energía Atlántica S.A. (EDEA S. A.), por el apartamiento de los límites admisibles de calidad de producto y servicio técnico, que alcanzaron en esta instancia, para el vigésimo noveno período de control, que se comprende entre el 2 de junio y el 1° de diciembre de 2015, de la Etapa de Régimen.

Mientras, la autoridad de aplicación, por Resolución Nº 061/09, dispuso implementar un régimen de calidad diferencial que impone, entre otras medidas, la obligación de presentar planes de inversión que se orienten a mejorar la calidad de servicio técnico a cargo de los distribuidores de energía eléctrica.

Vea también: Patricia Bullrich dijo que extranjero que delinca se va del país

Penalización impuesta por el Gobierno de María Eugenia Vidal suma $399.805,70

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, resolución 0085/09, definió los criterios y alcances de los planes de inversión de los distribuidores de energía eléctrica bajo esta jurisdicción con concesión provincial y municipal. Además, se encuentra a cargo de OCEBA la aprobación, seguimiento, inspección y auditorías de las obras que se realicen en cumplimiento del régimen de calidad vigente.

Al mismo tiempo, desde la administración de María Eugenia Vidal establecieron en la suma de $399.805,70 la penalización correspondiente a la empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN S.A.), por el apartamiento de los límites admisibles de calidad de servicio comercial, que se alcanzó en esta instancia, para el período de diciembre de 2012 y noviembre de 2013, de la etapa de régimen.

Para concluir, el Gobierno bonaerense ordenó que a través de la Gerencia de Procesos Regulatorios se proceda a la anotación de la presente penalización, que se publicó en el Boletín Oficial, en el registro de sanciones.