Gobierno de Buenos Aires otorgó subsidios a municipalidades

El Gobierno de Buenos Aires concedió tres subsidios a las municipalidades de Saladillo, San Miguel y Tornquist. De esta manera, las medidas, se dieron a conocer en el Boletín Oficial bonaerense.

Asimismo, la administración de María Eugenia Vidal decidió beneficiar en concepto de subsidio a la Municipalidad de Saladillo, la suma de $5.000.000, con destino a satisfacer los gastos que demande la obra de repavimentación de la avenida Cabral entre avenida San Martín y avenida Bozán.

En ese sentido, la Municipalidad de San Miguel recibirá apoyo económico del Gobierno provincial, por una suma de $ 2.034.343, con destino al alquiler, refacción y puesta en valor de un inmueble para la instalación de un mercado fijo en el ámbito municipal.

De esta forma, la Provincia también subsidiará en $ 593.776,00 a la Municipalidad de Tornquist. Ese dinero se destinará a la construcción de una sala de extracción/fraccionamiento de miel en el Parque Apícola Municipal. Al mismo tiempo, el decreto cuenta con el total apoyo de los Ministros Secretarios en los Departamentos de Producción y Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Vea también: Canciller Jorge Faurie denunció que Gobierno de Maduro es ilegítimo

Subsidios a municipalidades las obliga a rendir cuenta sobre el destino del dinero

La Municipalidad que se beneficie con este subsidio queda con la obligación a rendir cuenta debidamente documentada del destino de los fondos entregados ante el Honorable Tribunal de Cuentas, en el plazo, forma y condiciones que aquél tenga previsto, quedando sujeto a los demás controles, plazos y sanciones previstos en el Decreto N° 467/07.

Por otra parte, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con el presidente Mauricio Macri por primera vez en el 2019 y después de un mes sin verse. Ambos mandatarios compartieron una foto en las obras viales de la ruta 5, en la localidad de Suipacha, en medio de la incertidumbre por un posible desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales.

Artículos relacionados

Artículos recientes