Gobierno de Axel Kicillof promulgó ley de emergencia económica

38

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que lleva adelante Axel Kicillof promulgó la ley 15.165 de emergencia económica que sancionó la legislatura el 19 de diciembre pasado.

En ese sentido, la medida se oficializó en el Boletín Oficial bonaerense, cuenta con la firma del gobernador, Kicillof y del jefe de Gabinete provincial Carlos Alberto Bianco. De esta manera, a diferencia del Gobierno nacional, la medida que se debatió los últimos días ya se publicó oficialmente.

Del mismo modo, advierten que la medida que se comunicó en el texto oficial de esta jurisdicción estipula “la Promulgación de un proyecto de Ley, sancionado por la Honorable Legislatura el 19 de diciembre de 2019, a través del cual se propicia declarar el estado de emergencia social, económica, productiva, y energética en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires“.

Al mismo tiempo, el decreto 41/2019 se refiere a “la prestación de los servicios y la ejecución de los contratos a cargo del sector público provincial, centralizado, descentralizado, organismos autónomos, autárquicos, de la Constitución, aun cuando sus estatutos, cartas orgánicas o leyes especiales requieran una inclusión expresa para su aplicación”.

Vea también: Patricia Bullrich habló sobre el proyecto que declara la emergencia

Gobierno de Axel Kicillof logró un acuerdo con Juntos por el Cambio

El pasado 19 de diciembre el Parlamento de la provincia de Buenos Aires aprobó d forma unánime el paquete de leyes de emergencia social, económica, productiva y energética que envió el Gobernador.

En ese sentido, el consenso se logró después de que los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaran a un acuerdo e introdujeran algunas modificaciones al texto original.

De igual forma, uno de los cambios que se realizó es que se declarará la emergencia por un año en vez de dos. Igualmente, modificaron la fecha, la cual se estableció al 31 de marzo como fecha límite para la prórroga del Presupuesto.

En ese marco, se determinó que el Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura recibirá 2.000 millones de pesos, que se repartirán según al Coeficiente Único de Distribución.