Gobierno de Alberto Fernández analizó el impacto del coronavirus

53

La gestión de Alberto Fernández analiza el impacto del coronavirus junto a UNICEF Argentina. Por esta razón, el organismo presentó los resultados de una encuesta realizó sobre los hogares. Ello ocurrió durante una reunión virtual con Daniel Arroyo y Gabriel Lerner del Ministerio de Desarrollo Social.

En este contexto, firmaron un convenio para el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes. Luego, compartieron detalles en las redes sociales. De acuerdo con el jefe de Desarrollo Social, los resultados que presentaron referentes de UNICEF Argentina corresponden a la segunda entrega de una encuesta.

Asimismo, la finalidad es conocer las consecuencias de la emergencia sanitaria en los hogares del país. A su vez, comentó que el acuerdo se centra en el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes y en “políticas de inversión y protección social.

Otras autoridades acompañaron a Daniel Arroyo durante la presentación. Entre ellos, la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

A su vez, el estudio de UNICEF ofrece una nueva estimación de la pobreza infantil a nivel nacional. Según la página web oficial, pasaría de 7 a 8,3 millones de chicos entre diciembre de 2019 y 2020.

Vea también: Sergio Massa volvió a opinar sobre la inseguridad en el país

Gobierno de Alberto Fernández refirió que muchos hogares siguen con pocos ingresos

El cálculo de la UNICEF se basa en datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), pronósticos del Producto Bruto Interno (PBI) provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De igual forma, detalla que 2,6 millones de hogares siguen con ingresos laborales insuficientes a pesar de la flexibilización de la cuarentena y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Por otra parte, el jefe de la cartera de Desarrollo Social firmó un convenio con su par María Eugenia Bielsa de Desarrollo Territorial y Hábitat. Fue en marco del plan Potenciar Trabajo e incluye capacitación y urbanización en barrios populares.

Del mismo modo, presentó Potenciar Acompañamiento junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Este se destinará a jóvenes que atraviesan la salida de su tratamiento en adicciones.