Gobierno argentino analizará el desdoblamiento de las elecciones

Fuentes oficiales dieron a conocer que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anticiparon que el Gobierno argentino facultó el análisis del desdoblamiento de las próximas elecciones, un asunto que todavía no se trató en ninguna mesa de la política oficial.

De hecho, según contaron a Infobae, la reunión se llevará adelante esta semana antes de que el jefe de Gabinete de Macri comience sus vacaciones. Si bien todavía no está en la agenda oficial, se espera que Vidal presente mapas, encuestas, análisis comparando las cifras electorales de 2015 y 2017, así como escenarios posibles.

No obstante, el gobierno provincial teme que una elección que pueda «hace competitivo a cualquier candidato peronista, aunque sea Axel Kicillof», explicaron. En efecto, el peronismo no tiene un candidato que supere los 10 puntos para gobernador, pero la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner fraccionará a cualquiera sea el elegido.

Vea también:

Elección unificada pondrá en riesgo la gobernación y reelección de Macri

«En el 2015, María Eugenia sacó 39,42%, y tuvo el beneficio del corte de boleta de peronistas que no querían saber nada con Aníbal Fernández (que sacó 35,28%). Hubo una diferencia ínfima y ya no habrá corte de boleta en esta elección», agregaron. Igualmente, pronosticaron que «una elección unificada no solo pone en riesgo la gobernación, también compromete el futuro de Mauricio, porque aún ganando la Presidencia será muy difícil gobernar si perdió la Provincia».

En ese sentido, la táctica de Cambiemos para estas elecciones será poner el esfuerzo en las 36 distritos bonaerenses que concentran el 80% del electorado en provincia, una estrategia que en el 2017 sirvió para descontar la diferencia. De hecho, no dejan de reconocer que se necesitan candidatos competitivos para sumar votos en los sectores donde ganas será más complejo.

Para finalizar, se pretende que el Gobierno nacional ponga en marcha un plan similar, es decir, que se dedique a los cinco distritos que concentran el mayor porcentaje de votos si se pretende asegurar la reelección de Macri. O sea: Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y CABA.

Artículos relacionados

Artículos recientes