Ginés González García se descompensó y se le internó en un sanatorio

90

Uno de los temas más resonantes es el estado del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Este se encuentra en el sanatorio privado Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Cabe recordar que el funcionario se descompensó, en la Quinta de Olivos y en consecuencia, se le trasladó al establecimiento que se mencionó con anterioridad.

No obstante, trascendió que le darían de alta durante la jornada. Según adelantó el movilero de Radio Mitre, Rodrigo Jorge, contó que mientras tanto le están realizando una serie de controles, que si todo sale como lo planeado, serían las últimas revisiones que le harían en la institución.

A su vez, el periodista precisó que Gines llegó al sanatorio entre las 10.30 y las 11.00 de la mañana, debido a que, sentía un dolor muy fuerte en el brazo izquierdo, al cual él describió como una especie de “hormigueo”.

Asimismo, de acuerdo con la última tomografía, los médicos determinaron que se trata de un hematoma subdural y que fue esto lo que le estaba provocando esa dolencia tan severa.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta inauguró un centro para personas con Covid-19

Ginés González García recibió la atención médica necesaria para determinar su patología

Los doctores comenzaron a efectuarle al ministro de Salud todo tipo de chequeos, desde verificaciones de rutina y estudios vinculados con la traumatología hasta una tomografía computada, que fue finalmente el estudio que permitió saber de dónde provenía el dolor que sufría el funcionario.

Para finalizar, Rodrigo Jorge precisó, que según el último parte médico, Ginés se encuentra bien y con toda la voluntad de retomar sus funciones en el Ministerio.

Por lo tanto, los especialistas le están realizando los últimos estudios y si todo sale como está previsto, se dará de alta al dirigente, además, y podrá volver a su vida cotidiana.El movilero subrayó que afuera del sanatorio Otamendi se encuentra la custodia presidencial del funcionario.