Ginés González García habló del pañuelazo a favor del Aborto Legal Ya

107

El ministro de Salud, Ginés González García, manifestó que fue impresionante el pañuelazo que se llevó a cabo frente al Congreso. Incluso, calificó al feminismo como una de las cosas más importantes que le pasó al país.

Asimismo, corroboró su anhelo de que el aborto sea despenalizado, sea legal y con igualdad de condiciones para todas las argentinas. Miles de mujeres realizaron otra gigante manifestación para pedir por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Ante este hecho el funcionario del Gobierno del Frente de Todos sostuvo que fue la convocatoria fue impresionante. En la sociedad, el feminismo es de las cosas más importantes que le aconteció al  país en los últimos años.

En concordancia con las protestantes, el doctor explicó que el propósito de cada una de las movilizaciones es que se despenalice el aborto, que sea legal y con igualdad de condiciones para todas las argentinas.

Que se eliminen los dolores y las muertes innecesarias”. Igual, advirtió que “no está definido cuándo” será enviado la propuesta a la Legislatura. “Pienso que será muy pronto, lo definirá Alberto Fernández“.

Vea también: Alberto Fernández se reunió con Axel Kicillof

Ginés González García el aborto debe dejar de ser un delito, debe ser una decisión

El funcionario sostuvo que el proyecto para legalizar el aborto no tiene que propiciar la grieta y la disputa entre los argentinos. Caso contrario el propósito es el de abordar la cuestión de fondo y permitir que deje de ser un delito.

Después, factores como la objeción de conciencia pueden ayudar”. En diálogo con “Doman 910”, de Radio La Red, lanzó una fuerte suposición: “Si el aborto fuese un tema masculino, estaría resuelto hace mucho tiempo”.

Por otra parte, ratificó que el dengue es más preocupante que el coronavirus. “En estos días, se complicó más en Paraguay, que tiene 90.000 casos y algunas muertes. Es una enfermedad que no tiene vacuna y no es fácil de contenerlo”.

Del mismo modo, indicó que la alerta está en todos lados porque viene avanzando en Argentina. A su vez, alertó que en marzo, se van a incrementar los casos.