Gerardo Morales pidió al Gobierno declarar estado de sitio

115

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales solicitó declarar el estado de sitioen Argentina por el coronavirus. El planteo surgió ante la dificultad de cumplir de manera efectiva con la cuarentena obligatoria.

Ello ocurrió luego de que durante el fin de semana se registraran cientos de detenciones por violar el aislamiento preventivo que decretó Alberto Fernández.

En ese sentido, a través de una entrevista que concedió a CNN Radio, el dirigente radical expresó que deben dar un paso más para que sea efectivo el cumplimiento del aislamiento.

Para que la orden del Presidente y el que tiene que hacer cuarentena la haga, le guste a quien le guste”. En ese marco, agregó que aun la gente no entiende a lo que el país y el mundo se están enfrentando.

De igual forma, se refirió al aumento de casos de contagios por el virus COVID-19. Al respecto, Gerardo Morales opinó que la curva viene con un pico alto y que se va a pasar si realmente se evita el contacto.

Al mismo tiempo señaló la situación en la que se encuentra Jujuy. A su vez, declaró que “estamos colapsados con nuestro personal de salud y seguridad”, debido a que “todas las provincias estamos haciendo un gran esfuerzo”.

Vea también: Sergio Berni envió un mensaje a la Policía del distrito

Gerardo Morales  habló sobre las detenciones en Jujuy por incumplimiento del aislamiento

Morales aseguró que hay un alto acatamiento y felicito a su provincia. Refirió que hay más de 150 detenidos, pero hace diez días que se encuentra trabajando en el tema de la conducta.

Igualmente, admitió que se encuentran en un dilema que tendrán que resolver. Con los jujeños que vienen del exterior disponemos que vayan a un hotel para que allí pasen la cuarentena.

En esa línea, dijo que los que vienen de afuera son los que traen el virus. Para finalizar, Gerardo Morales aclaró que no está seguro que la situación de pandemia se resuelva en 15 días.

Venimos muy mal con la curva. Va a ser una pelea que nos va a tener que llevar tiempo. Hay que resistir”, en relación al pico de contagios que se espera para mediados de abril.