Gabriela Michetti inició Cumbre de Parlamentarios del G20

198

Mientras se espera la Cumbre de Líderes del G-20, la vicepresidenta Gabriela Michetti dio inicio a la Cumbre de Presidentes de Parlamentos del G-20 en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación. En el evento la acompañaron el canciller Jorge Faurie así como Emilio Monzó, presidente de la Cámara baja.

Michetti expresó que “el diálogo, la pluralidad de voces y la visión a largo plazo son tres objetivos a los que debemos comprometernos siempre”, con el propósito de “construir consensos para un desarrollo equitativo y sostenible”.

En el encuentro se discutió sobre el documento que rubricarán mañana los presidentes de parlamentos de los países que integran el bloque.

La Vicepresidenta de la Nación destacó: “Un diálogo profundo es mucho más que una simple negociación. Cuando uno dialoga de manera sincera y profunda, compromete mucho más que en una negociación, cualquiera sea”. Al tiempo que afirmó que las discusiones por parte de los titulares parlamentarios “favorece a la consolidación de importantes acuerdos y consensos a los que arriban luego los Jefes de Estado”.

Vea también: Nicolás Dujovne Y Guido Sandleris Reunieron A Inversores

Cumbre del G20 discutirá temas importantes para la región

La Cumbre de Líderes del G-20 tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximo. A propósito de dicha cumbre, Jorge Faurie señaló que se está trabajando con ideas concretas: “Preocuparnos por el futuro del trabajo y lograr una infraestructura que permita acompañar las transformaciones tecnológicas”.

Igualmente, el diplomático reconoció que la reunión venidera se trata de “uno de los desafíos más grandes de nuestra política exterior”. Es por ello que Jorge Faurie no dudó al aseverar que desde la administración del presidente Mauricio Macri se aguarda con entusiasmo la cita ya que apuestan a hacer una “excelente” cumbre de líderes. “Los resultados serán auspiciosos”, adelantó confiado. Entre otros puntos, el funcionario nacional indicó que Argentina no es uno de “los primeros actores” en este contexto.