Gabriela Cerruti apuntó contra Adolfo Rubinstein tras su renuncia

38

La diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Gabriela Cerruti, apuntó contra el exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Ello ocurrió luego de que presentara su renuncia en medio de la polémica sobre el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Asimismo, la legisladora señaló que el funcionario deja un sistema de salud deficiente en la Argentina. “No seas chanta”, recriminó. En las últimas horas Rubinstein presentó su renuncia indeclinable al presidente Mauricio Macri.

Esta se da tras la fuerte polémica que se generó con la resolución 3159/2019 que actualizaba el protocolo para casos de aborto legal en el país. La normativa se publicó en el Boletín Oficial, pero tras el malestar de varios dirigentes del oficialismo, el Ejecutivo derogó el nuevo protocolo.

En ese sentido, la dirigente del peronismo, Gabriela Ceruti, manifestó su malestar por la derogación. Por ello apuntó contra Adolfo Rubinstein por medio de su cuenta de Twitter.

Está estallado el sistema de salud pública y en parte el privado. Faltan vacunas, medicamentos, y nadie se hace cargo de la mortalidad infantil y las enfermedades relacionadas con el hambre en la niñez”.

Vea también: Elisa Carrió protagonizó un fuerte cruce en el Congreso

Gabriela Cerruti refirió que fue reprochable la renuncia de Rubinstein el último día

Cerruti agregó “No me hagas la heroica de irte renunciando el último día. No seas chanta”. Desde el Gobierno Nacional señalaron que la derogación de la normativa no se da por una cuestión de fondo.

Está vinculado a las formas en que salió la resolución. Por ello, el mandatario manifestó que fue una decisión unilateral del secretario y esto está mal. Por su parte, el propio Rubinstein ofreció detalles de los motivos de su alejamiento en su carta de renuncia.

 “Lamentablemente, la derogación del protocolo en el día de la fecha, me obliga a renunciar indeclinablemente a mi cargo ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades la ampliación de los derechos de las mujeres, niñas, adolescentes, las personas con capacidad de gestar y la comunidad LGBTTIQ+”.