Gabriel Katopodis realizó un análisis de la carta de Cristina Kirchner

58

La carta de Cristina Kirchner publicada generó un revuelo político que dio paso a múltiples lecturas acerca de las líneas de la vicepresidenta. El mismo ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo que es una palabra que empuja.

En la misma sintonía, Alberto Alberto Fernández analizó el escrito y lo consideró un respaldo a su gestión. Según consideró el ministro, la misiva debe leerse con mayor tranquilidad y en comprensión del momento que se escribió, a diez años de la muerte de Néstor Kirchner.

Asimismo, en declaraciones a Radio La Red, Katopodis dijo que la carta tiene la contundencia y las cosas que siempre escribe o dice la vicepresidenta, por eso no debe extrañar su contenido.

De la misma manera, remarcó que sus palabras sirven para reafirmar el contrato electoral y algunas pistas en la hoja de ruta que sigue el gobierno.

A su vez, el ministro nacional se hizo eco del pasaje crítico a funcionarios y quitó dramatismo a estas acusaciones de Cristina Kirchner. Katopodis en tono autocrítico señaló que todos los días hacen una revisión de qué cosas funcionan bien y mal.

Al mismo tiempo, remarcó el trabajo del gabinete en el marco de la pandemia y pidió poner en valor todo lo que se hizo en la Argentina para no repetir las fotos que vemos en Europa.

Vea también: Alberto Fernández opinó sobre la disputa de la familia Etchevehere

Gabriel Katopodis recalcó que las decisiones las toma Alberto Fernández

El liderazgo de Alberto Fernández, desde la campaña de 2019, estuvo en tela de juicio. Múltiples sectores, aseguraron que, con la presencia de Cristina Kirchner en el gabinete, sería ella quien tome las decisiones presidenciales.

Por ese motivo, Katopodis continuó la línea del discurso oficialista y dijo que las decisiones las toma Alberto Fernández. Durante el análisis de gestión que hizo el gobierno frente al coronavirus, el titular de la cartera de Obras Públicas apuntó contra la oposición.

“Han convocado permanentemente a romper la cuarentena. No tienen ideas ni propuestas que sirven para este tiempo”. Además, resaltó que el Ejecutivo “no va a dejar a la intemperie a las personas” y que si en la actualidad el presidente era Mauricio Macri “no hubiesen hecho los hospitales ni el IFE”.