Gabriel Katopodis habló sobre el desarrollo de la obra pública

89

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, apuntó a la importancia del desarrollo de obra pública en el país. Igualmente, planteó la necesidad de posicionar al sector como fuente de trabajo.

Asimismo, el funcionario nacional dijo que la principal preocupación del gobierno son los problemas de la gente. Agregó que en el Presupuesto 2021, que se presentará en los próximos días, la obra pública va a ser una de las prioridades.

De igual forma, en declaraciones a Radio 10, Katopodis analizó la situación económica del país y vislumbró un panorama con la obra pública como eje para enfrentar el periodo post pandemia.

El Presidente ha planteado que tenemos en la obra pública un aliado fundamental para poner en marcha el país, para ponerlo de pie”. Alberto Fernández anunció la inversión de $20.125 millones para obras en cinco provincias.

Vea también: https://noticiasdebarracas.com/sergio-berni-opino-sobre-las-protestas-de-las-fuerzas-de-seguridad-2020-09-12

Gabriel Katopodis aseveró que el gobierno tiene la posibilidad de crear obra pública en el país

El ministro Katopodis agregó que el gobierno nacional tiene la posibilidad de crear obra pública en todo el país. Para eso deberán asignar y trabajar recursos con absoluta transparencia, de eso debe ocuparse el gobierno.

Además, agregó que es necesario poner temas en debate acerca de la obra pública y apuntar, a través de ella, a corregir los desequilibrios de un país que se concentró en la ciudad.

Después de la defensa a la decisión de Alberto Fernández, de modificar la distribución de fondos en la coparticipación, apuntó contra las declaraciones de Mauricio Macri en las últimas horas.

Si lo que ellos tienen para ofrecerle a la sociedad es lo que escribió el ex presidente este fin de semana, tenemos que estar tranquilos enfocados en lo nuestro”. El ministro agregó que el gobierno se centra en pensar cómo lograr que los sueldos alcancen y defender el trabajo en la obra pública.