Gabriel Katopodis habló de los corredores viales que asumirá

182

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, luego de que anunciarán junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló que el Gobierno nacional asumirá progresivamente la gestión de cinco corredores viales.

Cabe recordar que estos estaban en manos de empresas privadas. Los contratos no se renovaron, según el ministro por su situación de deterioro. Ahora, los administrará Vialidad Nacional a través de Corredores Viales.

De esta forma, el funcionario se expresó en sus redes sociales. Al respecto manifestó que encontraron un Ministerio lleno con más de 35.000 millones de deuda y el 60% de obras paralizadas.

Nosotros vinimos a recuperar el rol del Estado en el desarrollo del país y a #Vialidad como gestor eficiente del sistema vial argentino”.   Asimismo, en una conferencia de prensa, Katopodis aseguró que, “a pesar de recibir durante 2019 subsidios por $5.800 millones y $18.000 millones en cuatro años, hubo una mínima conservación de las calzadas.

Ahuellamientos en distintas trazas, déficit en la demarcación horizontal, fallas en las luminarias y deficiencias en la señalización de pasarelas peatonales y refugios”.

Vea también: Axel Kicillof cargó contra la intransigencia de algunos bonistas

Gabriel Katopodis anunció que la Dirección Nacional de Vialidad se hará cargo del funcionamiento

Trascendió que con las nuevas medidas, el corredor vial N° 3 pasó a administración estatal el 1° de febrero. Igualmente, a partir del 1° de marzo se estatizará el corredor vial N° 2 y desde el 1° de abril el corredor vial N° 6, que recorre las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco.

De igual forma, se modificó la concesión del corredor vial N° 8, que se ubica desde San Luis, hacia Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, desde el 1° de mayo. A partir del 1° de junio, el corredor vial N° 4 que pasa por Córdoba y Santa Fe, también pasa a manos del Estado.

En ese marco, el actual ministro reconoció que explicó que será la Dirección Nacional de Vialidad la que se encargará del óptimo funcionamiento a través de Corredores Viales SA.

Vale destacar que esta sería la firma que creó el exministro de esta cartera, Guillermo Dietrich. Ahora, estos corredores los administrará el Estado, según lo admitió el ministro Katopodis.