Gabriel Katopodis habló de la reactivación de la obra pública

106

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo que su meta es poder comenzar a reactivar la semana que viene la obra pública con un total de 300 proyectos en todo el país.

Estas declaraciones se dan en el marco de la incertidumbre acerca de lo que sucederá con la economía en medio de la cuarentena por coronavirus que mantiene intranquilos a los distintos actores del mercado.

Al mismo tiempo, el funcionario nacional señaló que hay una cantidad de proyectos muy importantes, entre los que se encuentran alguno que se paralizaron, en relación a la administración anterior.

Acerca de las obras, manifestó que tuvieron conversaciones con la Uocra y la Cámara de la Construcción, además de gobernadores e intendentes, para determinar las prioridades.

Incluso, una de las prioridades pasa por la construcción de 12 hospitales modulares, tres en el interior del país y el resto en la provincia de Buenos Aires. Igualmente se suma la terminación de los hospitales de La Matanza. “Son unas mil camas que sumaremos a la red de atención”.

Vea también: Jorge Rial cargó contra la participación de Tineli en el evento solidario

Gabriel Katopodis aseveró que los municipios recibirán un aporte para la obra pública

Gabriel Katopodis hizo hincapié en el hecho de que se encuentran avanzando con los municipios. Refirió que éstos recibirán 10.000 millones de pesos para generar pequeña y mediana obra pública.

Ello permitirá dinamizar la economía en cada distrito y generar empleo. Sobre las reuniones que llevó a cabo con las constructoras, dijo que “hemos tenido una buena respuesta a pesar de que muchas empresas tienen una situación compleja”.

Aunque comprenden que, en la actualidad, todos tienen que poner de su parte para superar la crisis. Para finalizar, señaló que “el Gobierno puso tasas preferenciales y brinda asistencia financiera para pagar sueldos a través de los Repro. El objetivo es que ninguna empresa tenga que llegar a una situación de despedir personal”.