G-20: Primera dama agasajó a sus pares con un almuerzo

366

En agenda paralela a la que se lleva adelante por los líderes del G-20 en Costa Salguero, la primera dama argentina, Juliana Awada, agasajó a sus pares con un almuerzo que preparó el chef Francis Mallmann en la casona de Victoria Ocampo, ubicada en el partido de San Isidro.

La esposa de Mauricio Macri recibió a Meliana Trump y Brigitte Macron, entre otras primeras damas. Asimismo, Awada les dio la bienvenida con un breve discurso en el que destacó su compromiso con la “igualdad de género”.

De igual forma, resaltó la trayectoria de la escritora Victoria Ocampo, propietaria de la casona ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires, que se donó a la Unesco con la premisa de proyectar su visión y la promoción de la cultura.

“Me gustaría contarles un poco sobre esta casa y por qué la elegí hoy para nuestro primer encuentro”, señaló la primera dama argentina y continuó: “Esta fue la casa de Victoria Ocampo, una mujer que en pleno siglo XX fue pionera en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, una causa que me siento orgullosa de compartir”.

Vea también: G-20: Sergio Berensztein Reflexionó Sobre La Cumbre

Juliana Awada habló del logro de metas en agenda del G-20

La primera dama sumó a su discurso: “Como ella, estoy convencida de que la única medida para que alguien pueda llevar adelante un proyecto y lograr sus metas tiene que ser su capacidad, su talento”.

También, dijo: “Por eso me pareció importante reunirnos acá, en esta casa, que hoy forma parte del patrimonio de la Unesco y que sigue funcionando como una usina de idea”.

Posterior a dar la bienvenida, Mallmann, chef argentino de fama mundial, les brindó con detalle los platos que seleccionó para la ocasión. El menú incluyó humita del norte, ensalada de centollas fueguinas y merluza. La comida se sirvió con vino Catena Zapata. Para el postre se ofrecieron panqueques con dulce de leche y flan.

A su vez, Juliana Awada aprovechó la oportunidad para impulsar el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Gobierno argentino. Este proyecto aspira a garantizar que todos los niños y niñas del país tengan acceso a iguales oportunidades para satisfacer sus necesidades nutricionales, sociales y educativas.