Fundación Inico invita a caminar por el Alzheimer

972

El próximo 22 de septiembre se estará llevando a cabo la Caminata de Concientización sobre el Alzheimer. Dicha actividad es organizada por la Fundación Ineco por décimo año consecutivo.

Vale resaltar que esta Caminata arriba a su cuarta edición internacional. La misma se realiza de igual forma en Chile, Perú y Argentina. Su objetivo fundamental es crear conciencia sobre los riesgos de esta enfermedad y alternativas de tratamiento.

Personas interesadas pueden formalizar su inscripción en este evento en el portal de la Fundación Ineco. Destaca que la caminata se realizará entre las 10 a 13 horas. El punto de partida será la Plaza Sicilia ubicada entre las Avenidas Sarmiento y  Libertador, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de esta iniciativa, la Fundación Ineco busca establecer proyectos de concientización sobre la enfermedad. Por ello dan a conocer las características del Alzheimer, diagnóstico, tratamiento y terapias.

De esta forma abren un camino de posibilidades para el paciente, familiares y cuidadores. Con la información oportuna, buscan empoderarlos con posibilidades que mejoren su calidad de vida.

Un paso adelante por la salud

Dicha Fundación labora arduamente para impulsar la investigación científica y el hallazgo de alternativas. Así mismo promueve  la capacitación de profesionales de la salud para que brinden apoyo a los pacientes.

Según las estadísticas más recientes, en la Nación 500 mil personas padecen de Alzheimer. La enfermedad del olvido como muchos la llaman, trae fuertes implicaciones al entorno familiar. El paciente se torna totalmente dependiente de sus cuidadores. En el seno de las familias con este padecimiento se generan fuertes efectos psicológicos. Por ello se abren grupos de ayuda para atenuar el dolor y preocupaciones que pueden surgir.

La caminata cuenta con una serie de paradas informativas en las que se difunde información. En el marco del evento también se estará realizando una obra de teatro, sorteos y actividades recreativas. De modo que de forma lúdica se busca abordar un problema que puede tocar cualquier familia. De esta forma se muestra a la colectividad que hay grupos comprometidos en brindarles a los pacientes y su entorno, una mejor calidad de vida.




Deja un comentario