Florencia Kirchner no presentó historia clínica ante la justicia

229

El Tribunal 5 citó al abogado Carlos Beraldi para que explique por qué no la hija de la exmandataria, Florencia Kirchner, no presentó su historia clínica completa y domicilio que tiene en Cuba, tal y como se acordó la semana pasada.

De hecho, la semana pasada el Tribunal decidió otorgarle 48 horas más para informar sobre su estado de salud. Sin embargo, la orden parece que no se acató. Esta decisión llegó en pleno debate sobre cuándo y cómo se realizarán los juicios que involucran a la familia Kirchner.

Asimismo, la hija de la exmandataria, que permanece bajo tratamiento médico en Cuba, tenía plazo hasta el pasado jueves para regresar al país. No obstante, la decisión de extender el plazo para presentar el historial médico completo le otorgaron más tiempo a su defensor para justificar la ausencia de Florencia ante el Tribunal.

Por otra parte, el Tribunal Oral Federal Nº8, que tiene a su cargo el caso Hotesur y que también está inmersa Florencia, le extendió, a principio de la semana, la autorización para que permanezca en Cuba durante 15 días más.

Vea también: Rubén “Pollo” Sobrero habló del futuro del país con Macri al frente

Defensa de Florencia Kirchner solicitó que se acumulen todos los planteos

Florencia Kirchner se enfrenta a dos causas judiciales: Hotesur y Los Sauces. Ello después de enfrentarse a un proceso como miembro de una asociación ilícita por su participación en la estructura societaria y hotelera, presuntamente dedicada a lavar dinero de origen ilícito.

En este contexto, su defensa presentó un recurso de apelación ante la Cámara de Casación para que se acumulen todos los planteos pendientes de resolver en estos casos próximos a juicios, según fuentes judiciales.

De esta manera, se estima que con esta presentación sin resolver sería aún más difícil que el tribunal declare en rebeldía a la hija de la expresidenta.

Se pudo conocer que Florencia Kirchner se encuentra en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).

Según trascendió, la hija de la mandataria padece: “como diagnóstico principal un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: Síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; Amenorrea en estudio; Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.