Florencia Arietto se manifestó sobre los dichos de Hugo Moyano

33

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, cuestionó el papel del periodismo durante el Gobierno de Mauricio Macri y lo acusó de inventar cosas durante los últimos cuatro años.

En ese marco, Florencia Arietto, abogada penalista y asesora de la ministra de Seguridad, dialogó con Luis Majul en Radio CNN para analizar sus dichos.

Asimismo, la letrada señaló que en su opinión Moyano huye hacia adelante porque es un hombre con muchas causas judiciales. Por ese motivo apunta hacia la impunidad.

En realidad yo estoy enfocada en lo que pueda hacer el próximo Gobierno, en si efectivamente apela a la transparencia, desde el momento que repatrió a Gustavo Veliz, y si eso condice con dejar que la Justicia trabaje en todas las causas que tiene que trabajar, incluyendo la de los Moyano o le va a entregar Transporte y Trabajo como están intentando ellos“.

Vea también: Juan Grabois celebró que el presidente electo recibiera a Gallo

Florencia Arietto advirtió que oponerse a un camionero de Hugo Moyano es peligroso

La funcionaria no detuvo su análisis allí, remarcó algunas causas y modos peligrosos de operar del dirigente sindical. Además, lanzó una polémica advertencia al conductor.

Van por vos y Lanata y todos quienes alguna vez osaron poner la lupa pública en una investigación. Por más que no lo vayan a lograr, lo van a seguir intentando”.

Posteriormente detalló el funcionamiento de lo que ella considera una mafia que amedrenta si se habla mal de un camionero o se opone a sus dictámenes.  

“Si vos te oponés como empresa pyme a designar delegado, te presionan y no te dejan salir la carga. Este es un sistema aceitado durante año, imaginate que no van a querer mandar una advertencia a los periodistas que pueden poner luz a esa oscuridad e impunidad de tantos años“.

En otro orden, Arietto destacó su trabajo durante este Gobierno y principalmente a la ministra de Seguridad de la Nación. Al respecto apuntó que fue un honor  trabajar al lado de alguien que dio una pelea sin tregua  contra el crimen organizado.