FIFA suspendió a presidente de federación brasileña

FIFA suspendió a presidente de federación brasileña

458

El caso FIFA Gate sigue afectando al fútbol mundial. Hoy se anunció que el Comité de Ética suspendió al presidente de la Federación Brasileña, Marco Polo Del Nero. Durante 90 días, de manera cautelar, no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol.

Del Nero fue miembro del Consejo de la federación internacional. Y forma parte del grupo de directivos del fútbol sudamericano investigados por la justicia estadounidense por corrupción.

La suspensión había sido solicitada por la Cámara de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA, justicia interna de la instancia. Este ente es presidido por la jueza colombiana María Claudia Rojas. Una vez que la instrucción haya terminado, el caso será transmitido a la Cámara de Enjuiciamiento.

Dirigentes de FIFA involucrados

José María Marín, de 83 años, estuvo antes que Del Nero en el cargo. Y fue apresado el 27 de mayo de 2015 en la primera oleada de arrestos. Eso fue en una intervención de la policía en un hotel de Zúrich contra siete responsables del fútbol mundial.

Ahora está siendo juzgado en Nueva York donde se abrió el proceso del caso el pasado mes de noviembre. Además de numerosos dirigentes del fútbol también hay directivos de empresas de marketing implicados en FIFA Gate.

De las 42 personas detenidas en este caso, solo tres están en el proceso de Nueva York. Ellos son Marín, Juan Ángel Napout, de 59 años y ex presidente de la federación paraguaya y de la Conmebol. Y Manuel Burga, de 60 y ex dirigente de la federación peruana. Los tres insisten en su inocencia.

A pesar de que este escándalo sigue dando de qué hablar la FIFA ha seguido con sus planes. Con nuevos dirigentes que no han podido tapar todos los efectos de la corrupción. Siguen saliendo personas involucradas y los detenidos han revelado importantes secretos sobre los sobornos.




Deja un comentario