Fernán Quirós habló de la situación de la ciudad en la crisis sanitaria

108

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ofreció una entrevista para el canal TN para hablar de la situación que atraviesa la ciudad y el país respecto a la crisis sanitaria. Desde que inició la pandemia de coronavirus, el ministro aumentó considerablemente su exposición mediática.

En esta ocasión, realizó una curiosa declaración en relación a lo que hará cuando finalice la pandemia en el país. Expresó que lo primero que hará el ponerse a llorar un rato.

Asimismo, el funcionario consideró que será como una forma de descarga emocional ante las presiones que recibió todo este tiempo en el marco de la crisis sanitaria en el país.

Al día de hoy soy una persona totalmente diferente a lo que era hace cuatro meses. Si bien todos los días termino muy estresado, con mucha angustia, siempre aprendo algo nuevo para tolerar esta complejidad”.

Por otra parte, habló sobre las reuniones sociales y consideró que representan el mayor peligro para la propagación del virus. Comentó que la persona que tenga una necesidad imperiosa de encontrarse, que salga a caminar.

De igual forma, refirió que, durante las investigaciones epidemiológicas de casos positivos, se descubren familiares o amigos que se juntan en lugares cerrados, lo cual es “lo más riesgoso”.

Vea también: Mario Ishii se refirió a la polémica que generaron sus declaraciones

Fernán Quirós negó que el aumento en los casos se deba a la reactivación de la economía

Quirós conversó a cerca de las aperturas comerciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En relación, el ministro negó que el aumento de casos se deba a la reactivación de la economía e insistió en que la gran fuente de infección es el contacto físico entre familiares y amigos.

A su vez, el ministro advirtió que “todavía quedan unas semanas para cuidarse”. Sobre la Ciudad de Buenos Aires, mencionó que “la curva es madura, probablemente se pueda mantener estos valores y después empezar a descender”.

Para finalizar, el funcionario porteño expresó su opinión acerca de cómo cree que se irá desarrollando la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el transcurso de los próximos meses. Al respecto, mencionó que existe una posibilidad de que para septiembre pasen varias fases y se pueda experimentar una nueva normalidad en la Ciudad de Buenos Aires.