Felipe Solá opinó sobre la situación del país

51

El lanzamiento del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones se realizó con éxito. Estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y participaron más de 170 cámaras empresariales.

En ese sentido, el objetivo del organismo es posicionar mundialmente a los productos nacionales. Luego, el funcionario se expresó en su cuenta de Twitter para dar un balance del encuentro.

Estoy orgulloso de que Alberto Fernández haya restituido el comercio exterior a la Cancillería Argentina. Nos encargó la tarea de aumentar las exportaciones”. Acompañó su publicación por un video, donde ofreció más detalles de la presentación que se realizó virtualmente debido a las medidas que se decretaron por la emergencia sanitaria.

A continuación, Felipe Solá explicó la función del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones. Allí señaló que el ente articulará en forma permanente el diálogo entre el gobierno y las empresas.

A su vez, indicó que el Estado tiene que estar en los momentos buenos y malos. Igualmente, entender los problemas de sector, de región, de producto o de mercado. Además, se refirió al complejo escenario que ocasionó en el país el coronavirus.

Vea también: Sergio Berni defendió al jubilado que mató a un ladrón

Felipe Solá manifestó que el Gobierno debe trabajar con el sector productivo

Solá explicó que la pandemia genera incertidumbre sobre el futuro del comercio global. Por este motivo, refirió que es indispensable que el Gobierno nacional trabaje de manera pragmática con los sectores productivos.

Al mismo tiempo, se refirió a la deuda externa y manifestó que es preciso aumentar la exportación para que nunca más se tenga que recurrir al endeudamiento. Subrayó que es un trabajo que debe hacerse en conjunto.

Queremos volver a exportar como hace unos ocho años 85.000 millones de dólares por lo menos, hoy exportamos 65.000 millones, 20.000 millones más son fundamentales”.

El material audiovisual que acompaña al posteo contiene declaraciones de Felipe Solá tras el encuentro.  Señaló que, el nuevo organismo tuvo el objetivo de aumentar las exportaciones de Argentina.