Felipe Solá: Desdoblar las elecciones “es una muestra de miedo”

401

El diputado Felipe Solá expresó que la intención de efectuar la elección de la provincia de Buenos Aires en fecha distinta a la nacional “es una muestra de miedo” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, así como de la coalición de Cambiemos.

“Es una muestra de miedo. Revela miedo de Vidal y de Cambiemos en general de ir a una elección con (el presidente Mauricio) Macri de candidato”, analizó el diputado. Asimismo, el funcionario destacó que la ley impide el desdoblamiento y que establece la obligación de desarrollar las elecciones provinciales conjuntamente con la nacional.

De hecho, en una entrevista con radio AM 530 el funcionario reveló: “La obligación de que la provincia vaya a elecciones el mismo día que la nación fue incluido en la ley hace unos años, lo tienen que hacer juntas por ley”.

El diputado concluyó: “Antes era una decisión libre del gobernador, tenía un lapso en el que podía elegir la fecha y podía desvincularse de la nación. Pero después se incluyó en la ley electoral y para modificarla necesita dos tercios de las Cámaras”.

Vea también: Presidente del PJ se reunirá con intendentes

“Reelección de Macri sería una pesadilla”, expresó Felipe Solá

La Comisión Bicameral que está analizando un posible desdoblamiento de los comicios municipales en la provincia de Buenos Aires se reunió hace unos días por primera vez en Mar del Plata. Ello sin la participación de los representantes del PJ bonaerense, que rechazaron de forma contundente que haya cambios en el cronograma electoral.

Por su parte, Solá se refirió a la posibilidad de la reelección como jefe de Estado de Macri: “Imaginar cuatro años más del presidente Mauricio Macri es muy difícil, es una pesadilla con los ojos abiertos. Hay una obligación de ganar, y para ganar es necesaria la unidad, no hay otro camino”.

“Igualmente, Cambiemos es un rival muy importante y que a pesar de los desgaste de la gestión de Gobierno sigue siendo poderoso. Hay un macrismo que va más allá de los resultados económicos. A pesar de los desastres de la economía hay un macrismo muy importante. Si después de tres años sin pegar ninguna sigue siendo una referencia para una parte muy importante de la población, eso indica que tiene un poder muy grande, y eso no es poco en Argentina”, aseveró.