Felipe Miguel cargó contra el gobierno por la suba de impuestos

107

En el marco de la presentación del presupuesto 2021 por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña, el jefe de gobierno de CABA, Felipe Miguel, aseveró que la suba en los impuestos es responsabilidad exclusiva a la quita de la coparticipación que llevó a cabo el oficialismo.

En ese sentido, criticó a los diputados nacionales de la oposición por no defender los intereses de los vecinos de la Ciudad. A su vez, en declaraciones radiales, que difundió Noticias Argentinas, el funcionario opinó al respecto.

“Tenemos que defender y priorizar los intereses de los vecinos de la Ciudad. Hay que poner a la gente por encima de la política”. Además, detalló que la Capital Federal aporta el 20% de los recursos coparticipables de la Nación.

Sin embargo, según precisó, sólo recibe la décima parte de ese número. Por lo tanto, recalcó que sería fundamental que los miembros de la Cámara Baja tengan en cuenta por qué los eligieron.En referencia al discurso que proclamó en la legislatura porteña.

Es muy evidente lo que está ocurriendo y por eso insté a defender los intereses de los vecinos de la Ciudad”.Luego volvió a hacer énfasis en el aumento de los impuestos.

Allí, explicó que esto obedece a que existe una quita de coparticipación injustificada, inconstitucional e intempestiva que afecta los recursos de la Ciudad para seguir funcionando con normalidad.

Vea también: Verónica Magario anunció que retomará sus tareas presenciales

Felipa Miguel señaló que la quita de recursos los expuso a una situación vulnerable

Miguel sostuvo que éste es un presupuesto de contingencia. En el original no se contemplaron estos impuestos. En la medida que la justicia devuelva los recursos, podrán retrotraer los aumentos de impuestos.

No está en nuestra voluntad incrementar gravámenes, pero la quita de recursos por parte del Gobierno Nacional nos expuso ante una situación muy complicada en materia financiera”.

Para finalizar, manifestó que, además del incremento en los gravámenes, el gobierno de CABA reducirá el gasto en aproximadamente 30 mil millones de pesos.

Esto quiere decir, un 62% de lo que se tenía que cubrir por la quita de la coparticipación. En su cuenta oficial de Twitter, el miembro del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra los integrantes de la Legislatura porteña.

“Diputados Nacionales y Senadores de CABA, sean del partido que sean, defiendan a quienes los votaron. La gente está cansada de las malas actitudes y espera de la política otros comportamientos y valores. Espera que la escuchen y representen como se merece”.