Familiares confirmaron el hallazgo y muerte de Santiago Maldonado

376

Muchos continúan sin saber cómo reaccionar ante la triste noticia del hallazgo sin vida del joven Santiago Maldonado, y del consecuente reconocimiento que hizo su familia sobre este suceso, hace unas cuantas horas.

Tras no tener información sobre su paradero, durante meses, fue recuperado el día martes un cadáver del río Chubut, del cual se sospechaba pertenecía a Maldonado. Este había participado, semanas atrás, en una protesta de una comunidad indígena que fue brutalmente reprimida por la Gendarmería, según comentaron los testigos, y debido a ello se produjo su inesperada desaparición.

Hoy viernes, parte de la familia de este joven, que se convirtió -sin querer- en la imagen de la rebelión de los desvalidos contra la fuerza bruta, confirmó con tristeza lo que muchos temían.

“Es Santiago. Reconocimos los tatuajes”, comentó su hermano Sergio frente a las puertas de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia en la capital bonaerense. Allí inició la autopsia correspondiente a esta figura, que mantuvo a los ciudadanos de nuestro país y del mundo muy atentos por lo que fue su “desaparición forzada”, y el por qué se originó.

Su caso aún sigue en proceso de investigación. Su familia, incontables veces ha acusado ante la prensa a los gendarmes como responsables de su injustificado crimen. El evento llamó la atención de los organismos de derechos humanos, que juraron velar porque haya justicia para Maldonado, quien murió a sus 28 años.

“Estamos convencidos de que es Santiago. A partir de ahora empieza el peritaje, la autopsia, y en unos días ya va a estar el resultado final con las muestras de ADN y la confirmación real. Se seguirá investigando hasta que se sepa la verdad y se haga plena justicia”, expresó Sergio.

La muerte de Santiago dejó a muchos afligidos, incluso varios famosos no dudaron en pronunciarse a través de las redes sociales sobre este tema, exigiendo a las autoridades que aparezcan los verdaderos responsables de su deceso. Las averiguaciones seguirán su curso y estaremos atentos a todo lo que surja de este caso, en los próximos días.




One thought on “Familiares confirmaron el hallazgo y muerte de Santiago Maldonado

Deja un comentario