Fallecieron dos obreros en derrumbe en Villa Crespo

122

Puede que muchos dirán que se volvió a repetir la misma historia en el barrio de Villa Crespo y ya verás por qué.

En septiembre del año pasado, un obrero falleció sepultado bajo los escombros en el popular barrio argentino, este mes ha ocurrido un hecho similar. Y es que a tan solo cuatro cuadras de diferencia, el día de ayer dos hermanos de nacionalidad paraguaya, quines se desempeñaban como obreros murieron tras derrumbarse una medianera de la obra en construcción en la que trabajaban.

Se pudo conocer, que las víctimas de ayer, de 30 y 32 años respectivamente, laboraban en la obra de Virasoro 1638, mientras que el derrumbe de 2016 se registró en Remedios de Escalada 546.  El escenario de la tragedia de ayer había sido denunciado por la Uocra el 11 de julio pasado ante la Dirección de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad por “incumplimientos de las medidas de seguridad e higiene previstas por la normativa vigente”, según detallaron voceros del sindicato a través de un comunicado.

Por otra parte, la Agencia Gubernamental de Control reveló que dicha obra no había recibido denuncias de vecinos y que desde que empezaron los trabajos de demolición, especifamente el pasado 26 de junio, se llevaron a cabo cinco inspecciones, sin encontrarse anomalías.

No obstante, las autoridades se encuentran realizando las ivestigaciones pertinentes para esclareser el caso.




Deja un comentario