Facebook busca forma de proteger a chicos del abuso

562

La mundialmente reconocida red Facebook evalúa exhaustivamente sus políticas de video, a fin de brindar protección a los chicos. Esto con el objetivo de prevenir el abuso infantil.

Adicional a ello la compañía se encuentra supervisando al personal en esta materia. De esta forma ofrecen herramientas a los trabajadores, para que puedan revisar de manera eficiente los contenidos

Revelan que es indispensable analizar la forma como se manejan los videos en el sitio. Por ende evitan que los menores posean sus propias cuentas, como mecanismo de protección.

De esta forma la red social muestra su preocupación ante los abusos y promete tomar cartas en el asunto. Por ello han manifestado el compromiso de hacer mucho más por la infancia, estableciendo mejores políticas.

Profundizan análisis de contenidos

La empresa se encuentra en una encrucijada y ante decisiones de que videos eliminar y cuales dejar. Esto debido a que en la red seguían circulando videos sobre abuso publicados para condenar este hecho. Algunos especialistas sostienen que de esta forma también se agrede a los niños.

La directora de políticas públicas de Facebook Irlanda Niamh Sweeney en una audiencia parlamentaria, manifestó que se vienen cambios. Tras acudir que el equipo labora para actualizar la guía de acción. Prometen revisar la guía para que revisores puedan poner fin a cuentas de niños menores de 13 años.

Sweeney comparecerá ante los legisladores en Dublín, para dar explicaciones sobre las políticas de moderación de contenidos.

Destaca que estos hechos ocurren justamente cuando Facebook experimenta una baja en usuarios. A esto se le suman los recientes escándalos sobre las políticas de privacidad que ha molestado a miles de usuarios.

Como si fuese poco, experimentaron la caída de sus acciones alrededor de un 20% en días pasados.

Desde Facebook enfatizan fue un error no eliminar un vídeo donde un chico de tres años es golpeado. La red se defiende indicando que dejan estos contenidos sólo como forma para condenar tales acciones.




Deja un comentario