Al menos 20 dotaciones de bomberos combatían un incendio desde esta madrugada en una fábrica de aerosoles en el Parque Industrial de Garín, en el partido bonaerense de Escobar.
El fuego -«controlado, pero no extinto»- comenzó alrededor de las 2.30 en la planta de la firma Exal Packaging S.A, situada a la altura del kilómetro 37,100 del ramal Escobar de la autopista Acceso Norte Ingeniero Pascual Palazzo (la Panamericana), mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la planta de Ford.
Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el fuego superó los siete metros de altura y que una gran nube negra tóxica cubrió la zona en dirección al norte, al tiempo que se escucharon fuertes explosiones.
En declaraciones a radio Continental, expresó que «ya» no había «peligro de propagación» y aseguró: «Es un gran logro porque había peligro de que se propague a otras fábricas linderas». Completó: «Está controlado, pero por ahora no extinto».
Hasta el momento no se reportaron víctimas y el tránsito de la colectora en el kilómetro 37 del ramal Escobar de Panamericana, mano hacia Capital, era desviado para facilitar las tareas de los bomberos.