Fábrica de aerosoles en Garín ardió en fuego este miércoles

732

Al menos 20 dotaciones de bomberos combatían un incendio desde esta madrugada en una fábrica de aerosoles en el Parque Industrial de Garín, en el partido bonaerense de Escobar.

El fuego -“controlado, pero no extinto”- comenzó alrededor de las 2.30 en la planta de la firma Exal Packaging S.A, situada a la altura del kilómetro 37,100 del ramal Escobar de la autopista Acceso Norte Ingeniero Pascual Palazzo (la Panamericana), mano a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la planta de Ford.

Fuentes policiales informaron a la agencia DyN que el fuego superó los siete metros de altura y que una gran nube negra tóxica cubrió la zona en dirección al norte, al tiempo que se escucharon fuertes explosiones.

En declaraciones a radio Continental, expresó que “ya” no había “peligro de propagación” y aseguró: “Es un gran logro porque había peligro de que se propague a otras fábricas linderas”. Completó: “Está controlado, pero por ahora no extinto”.

Hasta el momento no se reportaron víctimas y el tránsito de la colectora en el kilómetro 37 del ramal Escobar de Panamericana, mano hacia Capital, era desviado para facilitar las tareas de los bomberos.




Deja un comentario