Fabiola Yañez publicó una serie de medidas para prevenir el coronavirus

126

Trascendió que la primera dama, Fabiola Yañez, publicó en su cuenta de Instagram un video a través en el que ofreció medidas precautorias para prevenir y evitar el contagio del coronavirus.

Asimismo, lo primero que señaló es que la Argentina está atravesando una situación crítica en relación a esta enfermedad. Es por ese motivo que hizo hincapié en la importancia de cuidarse entre todos.

En ese sentido, el primer consejo que otorgó fue el lavado de manos con agua y jabón. Especificó que hay que realizar esta práctica de manera frecuente y durante 60 segundos.

Del mismo modo, señaló que a la hora de toser o estornudar hay que taparse la boca con el pliegue del codo y no con la mano. Sostuvo que hay que evitar llevarse las manos a la boca o a la nariz.

También se refirió a los objetos y superficies, y sugirió desinfectarlos de forma regular. Además, manifestó que hay que ventilar todos los ambientes del hogar.

Vea también: Alberto Fernández firmó un DNU de aislamiento obligatorio

Fabiola Yañez refirió cuáles son los síntomas del coronavirus y pidió que todos deben cuidarse

Luego, la primera dama detalló los síntomas propios del coronavirus. Mencionó que son: tos, dolor de garganta, dificultades respiratorias y fiebre superior a los 38 grados.

Al mismo tiempo, subrayó que ante la presencia de alguno de ellos, lo que la persona debe hacer es realizar una consulta médica. Para ello puede comunicarse con la línea telefónica 107.

De igual manera, recalcó que lo que no debe hacerse ante la presencia de alguna sintomatología es auto medicarse. Para concluir destacó que “entre todos podemos cuidarnos”.

Por su parte, el mandatario, Alberto Fernández, realizó su primera cadena presidencial. La misma se llevó a cabo con motivo del coronavirus. El jefe de Estado comunicó que declaró la emergencia sanitaria en el país.

Además, aseguró que se implementarán todas las medidas necesarias para combatir esta enfermedad. Una de las principales disposiciones que se llevará a cabo será el fortalecimiento de los controles en todos los ingresos al país.