Expertos hablaron sobre los retos farmacéuticos como el VIH y chagas

207

Buenos Aires fue la sede de médicos y científicos para analizar el rol de la industria farmaceuta mundial ante retos farmacéuticos como el VIH-Sida, la tuberculosis la malaria en el continente latinoamericano, así como la importancia de desarrollar un mercado farmacéutico amplio que cubra las necesidades existentes.

Se trató del  “Foro sobre innovación y acceso al mercado de salud mundial”, en el que debatieron ideas y propuestas referentes al rol de la industria farmaceuta mundial frente a los retos que suponen las dolencias y la resistencia de bacterias y mutaciones de virus que atacan y dificultan la cura de enfermedades.

El evento se desarrolló en la Legislatura de Buenos Aires y fue auspiciado por la fundación Mundo Sano que tiene sede en el país, en alianza con el Instituto Vita Nova de Brasil y la participación especial de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud, así como el Fondo Mundial.

“Los objetivos de aumentar la cobertura poblacional de servicios y financiera están alineados con los objetivos de desarrollo sostenible que ha fijado Naciones Unidas para el 2030, y fundamentalmente con la meta 3 que tiene que ver con alcanzar el bienestar y la calidad de vida”, destacó Adolfo Rubinstein, secretario de Salud argentino durante su intervención.

Lea también: El consumo abusivo del alcohol: un problema mortal

Los retos farmacéuticos ante las enfermedades desentendidas

En el discurso de apertura, la presidenta de Mundo Sano, Silvia Gold, hizo énfasis en la necesidad de observar las enfermedades denominadas desatendidas que afectan alrededor de 1.600 millones de personas.
“Una de cada seis personas de nuestro planeta tiene alguna de estas enfermedades, a veces más de una al mismo tiempo”, recalcó la vocera.

Se refirió, además, a “la más emblemática” de estas enfermedades: chagas, una de las mayores epidemias de la región.
“No se podía atacar a la enfermedad si no se podía ofrecer la posibilidad de un tratamiento, así que la necesidad del tratamiento era dramática”, enfatizó.




Deja un comentario