Exhortan a ciudadanía a no botar desechos el Día del Trabajador

241

Como parte de uno de los cuatro feriados del año, este Día del Trabajador, no habrá servicio de recolección de desechos. Autoridades manifestaron que el día libre se inicia desde las 21 horas del lunes a las 21 del martes. En tal sentido piden colaboración a vecinos y comerciantes para mantener las calles limpias.

La información sobre la paralización del servicio, fue emitido por voceros de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Destaca que esta medida aplica para todas las provincias. Esto obedece a que los trabajadores, sólo disponen de cuatro feriados en el año. Estos días feriados son Viernes Santo, el Día del Trabajador, Navidad, y Año Nuevo. Por tanto, realizan un llamado de conciencia para darles un respiro a las personas que realizan tan importante labor.

Por una ciudad más limpia

Los trabajadores de la limpieza, son los encargados de mantener el saneamiento de la Ciudad. De esta forma se contribuye con un ambiente sano y libre de enfermedades que puedan desencadenarse por desechos regados.

Trabajadores podrán descansar por un plazo de 24 horas, durante este feriado. Voceros refirieron que el servicio será restablecido en su totalidad, a partir de las 21 horas de 1 de mayo. Por tanto, para mantener las calles limpias, usuarios no deberán sacar la basura a las calles ese día. Usuarios deben organizar y resguardar los desechos, sólo durante estas 24 horas.

Se pudo conocer que en varias localidades se impondrán sanciones a aquellos que incumplan el horario. En Salta fue sancionado un comercio, por la cantidad de basura regada en la calle. De esta forma el comercio incumplió el horario, ensució la calle y trabó el tránsito peatonal. Esto es considerado una infracción a las normas de convivencia, que por lo general se penaliza. El objetivo es que la ciudadanía, pueda tomar conciencia y contribuir en pro de un ambiente mas limpio y más sano.

 

 




Deja un comentario