Estudiantes marchan contra el Machismo

330

Con el objetivo de rechazar el proyecto Secundaria del Futuro, estudiantes y representantes del colectivo “Ni Una Menos”, marcharán hoy a las 16 horas, desde el Palacio Pizzurno hasta la plaza de Mayo.

Los jóvenes plantean que además debe incorporarse la educación sexual integral y la implementación de protocolos especiales en las escuelas, a fin de minimizar la violencia de género.

Vale resaltar que han denominado a la actividad como marcha contra el Macrismo y el Machismo, luego de cumplirse un año del primer paro nacional de mujeres.

Se conoció que el reclamo en cuestión gira en torno a este slogan,“Contra la reforma machista y la reforma macrista,que no nos roben el futuro”, buscan llamar la atención de las autoridades y de esa forma obtener respuesta a sus peticiones.

Destaca que la actividad cuenta con el apoyo de la Unión de Trabajadores de la Educación, quienes efectuaron un encuentro con la prensa, en el que debatieron los aspectos de la reforma y exigieron prórrogas, a fin de que toda la comunidad educativa pueda conocer sus alcances y opinar sobre modificaciones en beneficio de los estudiantes.

Aunque pareciese que el tema central es la reforma, estudiantes sostienen que es vital implementar la Educación sexual en las aulas como ley, a fin de brindar protección al género que ciertamente se encuentra en desventaja, señalan que la escuela es el mejor lugar para difundir estas ideas para que el cambio conductual comience desde allí.

Parte de los aspectos que rechazan los estudiantes ha sido la ausencia de consultas en las que no se toma en cuenta la opinión de los principales actores, así como las pasantias ya que consideran que hay otros mecanismos que pueden plantearse, así mismo elevan su voz ante los feminicidios que se han registrado en las escuelas.




Deja un comentario