Estudiantes argentinos conquistaron a la Nasa con su proyecto

1941

El proyecto estudiantil Alaskol conquistó a especialistas de la Nasa. Dicho proyecto fue elaborado por un grupo de jóvenes estudiantes argentinos quienes desarrollaron una ciudad lunar.

La creatividad al construir una ciudad en el satélite natural de la Tierra, fue de interés de la Nasa. Allí los chicos plasmaron el sueño de conquista de la luna que abrigan miles de personas en el mundo. Vale recalcar que el jurado calificador estuvo conformado por  ingenieros, astronautas y físicos.

Estudiantes detallaron que las estudiantes calculan que se requieren 95.000 millones de dólares para la construcción. Con relación al proyecto, la Nasa posee una cláusula de confidencialidad que prohíbe su difusión.

Proyecto ganador

Su diseño de ampliación de la Estación Espacial Internacional (ISS) llamado Puerto Libertad, rompió esquemas. Los estudiantes lograron obtener el primer lugar en la ronda a nivel de Latinoamérica. Posterior a ello, compitieron con chicos de otros países.

Dicha ciudad cuenta con un parque industrial para la captación de empresas para fomentar la economía del satélite. Así mismo le incluyeron las instalaciones adecuadas para la recepción de turistas.

Dada su originalidad, se alzaron con este premio los estudiantes del colegio Islands International School de Belgrano. El equipo ganador está conformado por chicos cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años.

Lograron destacar en el concurso Space Settlement Design Competition. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la agencia aeroespacial estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida. Destaca que el equipo argentino fue seleccionado entre varios participantes del mundo entero.

Florencia Sfara, Guadalupe Alonso, Macarena Alonso, Carolina Fridman, Francesca Rothman Celi, Sol Ugalde y Jessica Chang, lograron el éxito.

En dicho evento participaron chicos del Reino Unido, India, China, EEUU y Australia. En conjunto ofrecieron su aporte para  la creación de una ciudad en un cráter lunar a construirse en el año 2043.




Deja un comentario