Estrés generado en la escuela hace que niña sude sangre

46

Portales digitales han estallado al conocerse otra de las graves consecuencias del estrés

Si bien es cierto que especialistas señalan que el estrés puede causar grandes estragos, una niña es prueba de ello.

Causó conmoción el caso de una pequeña niña que ante un estrés extremo suda sangre. Los episodios más estresantes los vive en su escuela.

Familiares de la pequeña la llevaron a los especialistas quienes asumieron este reto. El diagnóstico no era sencillo y había dudas al respecto.

Se pudo conocer que los médicos descartaron dermatitis severa después de realizarle varias pruebas. Su caso se suma a la serie de enfermedades raras y la dificultad para diagnosticarlas.

Pes a que la ciencia médica ha avanzado, siempre hay tropiezos. La buena noticia es que un diagnóstico certero puede producir la sanación.

En este caso en particular, no se contaba con estudios comparativos al respecto.

Sucumbió ante presión escolar

El particular caso ocurrió en Vietnam, especialistas quedaron atónitos con la llegada de la niña de 11 años.

Tras pruebas de descarte, que apuntaban al diagnóstico de dermatitis, lograron obtener la respuesta. La pequeña niña es uno de los casos de Hematidrosis. Esta enfermedad es conocida como “sudar sangre”.

Padres de la pequeña relataron el temor que surgía al verle el rostro cubierto de sangre. Al llevarla al médico el primer diagnóstico de expertos fue la dermatits aguda. De esa forma le indicaron un tratamiento que según la haría mejorar.

Dolores de cabeza y la continuidad de derrames en los ojos, alertaron de nuevo a sus padres.  Luego de muchas pruebas lograron descubrir la enfermedad.

La Hematidrosis es una rara enfermedad que no tiene tratamiento y que provoca un sangrado. Esto ocurre  debido a que los vasos sanguíneos se rompen con facilidad y expulsan la sangre. La sangre se puede filtrar al exterior a través de las glándulas sudoríparas.

Especialistas conocieron además que la alteración ocurría bajo periodos de estrés escolar. Por tanto comenzaron a tratar las causas que son experimentadas en todo el mundo. Algunos chicos se estresan ante la exigencia diaria, lo que les genera ciertos temores. Otros tantos sucumben a la presión de las agresiones de otros chicos.

Por tanto expertos recomiendan mantener buena comunicación pues o todos pueden tener manifestaciones físicas como esta pequeña.




Deja un comentario