Estela de Carlotto señaló que la ley debe juzgar a Macri

19

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó que Cristina Kirchner dejó perplejos a los jueces en su declaración que realizó luego de rendir indagatoria.

Parecía una maestra enseñándole a los alumnos”. Además, sostuvo que “(Mauricio) Macri debería tener la salida prohibida del país para rendir cuenta” y si se comprueban, “tiene que ser juzgado y condenado”.

De igual forma, la activista estuvo presente en los Tribunales de Comodoro Py para respaldar a la expresidenta. Cabe recordar que se le imputó en un supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Es vergonzoso que sin evidencias ni pruebas Cristina tuviera que afrontar un juicio como este”. A su vez señaló que la vicepresidenta electa “dejó fríos” a los jueces con sus palabras.

La activista recalcó que los jueces recibieron lo suyo. Asimismo, la dirigente aseguró que también asistirá el 10 de diciembre a la asunción del Gobierno del Frente de Todos.

Por supuesto que voy a estar en la Plaza (de Mayo) para recibir a Alberto Fernández y a Cristina. Van a cumplir todo lo que prometieron”.

Vea también: Ricardo Alfonsín habló sobre la transición de Alberto Fernández

Estela de Carlotto afirmó que su hijo Remo tiene méritos para ser secretario de Derechos Humanos

En diálogo con el programa radial “Crónica Anunciada”, que se emite por Futurock FM, elogió al inminente jefe de Estado: “me genera una gran ilusión y seguridad de que va a hacer lo que dijo”.

Mientras, indicó que su hijo Remo posee muchos méritos para ser secretario de Derechos Humanos. Pese a ello advirtió la decisión está en manos de Alberto Fernández.

Por último, la Abuela arremetió contra el actual mandatario. Al respecto dijo que no sabe como tienen el valor de afirmar que dejaron la vara alta.

Además, acentuó que de comprobarse las acusaciones en su contra, la justicia tiene que juzgarlo y condenarlo. “Macri y sus funcionarios deberían tener prohibida la salida del país para rendir cuentas de las acusaciones. Nadie quiere prisiones preventivas, sí que rindan cuentas”.