Estela de Carlotto calificó como “fantástica” la fórmula F-F

112

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, calificó como “fantástica” la designación de Alberto Fernández como precandidato a presidente del Frente de Todos.

“Hay tanta diferencia que va a ser compatible. Ella es una mujer de bríos y él es conciliador, estará en contacto con todos los lugares aunque no le guste. Ella no iría a hablar con ciertos personajes”, sostuvo, refiriéndose a Cristina Kirchner.

Asimismo, la presidenta de la asociación respaldó con vehemencia a los Fernández: “Fue fantástica. Hay tanta diferencia que va a ser compatible: ella es una mujer de bríos y él es conciliador, tiene experiencia”.

“Va a hacer el camino necesario y estar en contacto con todos los lugares con los que tenga que estar, aunque no le guste. Ella, en cambio, seguramente no iría a hablar con ciertos personajes”, apuntó.

De igual forma, respaldó a la precandidata de vicepresidenta, que enfrenta varios procesos judiciales. “No hay nada probado, no le encuentran nada. De lo contrario, ya estaría presa. Creo que es una mujer honesta”, manifestó.

“Ellos ya tenían mucho dinero cuando asumieron, sabían comprar e invertir bien, si tuvieron más fue porque Néstor (Kirchner) era un buen negociante”, afirmó la activista, de 88 años.

Vea también: Mauricio Macri unificó criterios de cara a las elecciones

“El Gobierno anterior hizo mucho para el bienestar de su pueblo”, expresó Estela de Carlotto

De Carlotto criticó a la administración de Mauricio Macri: “Cuando en su campaña dijo que éramos un curro, ya hubo una señal negativa. La palabra curro es muy ofensiva y uno presagia lo que se viene, y lo sigue demostrando. No era extraño, nunca nos había recibido como jefe de Gobierno”.

Al mismo tiempo, enfatizó que la supuesta herencia económica que recibieron “es un cuento”. “El Gobierno anterior hizo mucho para el bienestar de su pueblo, aunque faltaba y seguramente se cometieron errores”, explicó.

“Pero ahora tenemos comedores donde van no solo los chiquitos, sino también los padres y los abuelos“, comentó en una entrevista que brindó a Luis Novaresio.