Esteban Bullrich y Cristina Kirchner tuvieron un cruce en el Senado

109

El Senado debatió el proyecto para la reestructuración de la deuda en dólares. En este escenario, se produjo un momento de tensión entre Esteban Bullrich y Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, la vicepresidenta solicitó que apaguen el micrófono del ex ministro de Educación, quien quería responderle una crítica a José Mayans. El episodio se viralizó en las redes sociales y se convirtió en tendencia nacional.

El senador José Mayans cargó contra su par Esteban Bullrich. Esto obedece a las medidas que tomó durante su presidencia en la Comisión de Presupuesto cuando Mauricio Macri era jefe de Estado.

A continuación, el representante de Juntos por el Cambio pidió la palabra para responder. No obstante, Cristina Fernández lo interrumpió sorpresivamente y argumentó que solo debía referirse a las cuestiones que se mencionaron.

 “Son un montón de acusaciones que caen en estas diatribas a las que nos tienen acostumbrados. Entre las barbaridades que se dijeron, señaló que la pobreza era culpa del gobierno de Mauricio Macri”.

Vea también: Patricia Bullrich manifestó su oposición al proyecto de nueva moratoria

Usuarios de las redes opinaron sobre el cruce entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner

Ante las declaraciones de Mayans la presidenta de la Cámara Alta expresó “Cortale la palabra”. Sin embargo, dichas declaraciones no significaron el final del cruce.

El funcionario continuó su relato cuando nuevamente lo detuvo la ex mandataria nacional. “Fui yo, como presidente de la Comisión de Presupuesto y como ministro de Educación, firmando un acuerdo después de dos meses de haber asumido con las 24 provincias…”,

Cortale el micrófono” volvió a pedir Cristina. Varios usuarios compartieron su opinión al respecto a través de publicaciones en Twitter. Una internauta comentó que era una situación muy grave a nivel institucional. “Y con estos te piden que hay que cerrar la grieta”.

Otra, consideró que fue una política de amordazamiento. Hay quienes solicitaron cambios a nivel legislativo. “Nos merecemos mejores personas en el Congreso de la Nación”. En tanto, algunos mencionaron una situación similar de Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, contra Fernando Iglesias.