Esteban Bullrich habló sobre su presunta ausencia en la sesión virtual

85

Un curioso episodio ocurrió mientras se debatía la reforma judicial. La presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnuc, encabezó la sesión virtual, que se realizó por Zoom. En un momento, cedió la palabra a Esteban Bullrich.

No obstante, en la pantalla apareció una imagen estática de su figura. Los usuarios en las redes sociales consideraron que fue una estrategia para ausentarse. Por ese motivo, el senador brindó su versión.

Asimismo, en diálogo con Todo Noticias, el funcionario indicó que cuando no es su turno de hablar, apaga la cámara. Refirió que son siete personas que están usando computadoras.

Por este motivo, comentó que eligió un fondo virtual que no despareció cuando intervino en el debate. “No era que no estaba”. Además, detalló que interactuó con sus pares durante la actividad que culminó con el dictamen del proyecto.

De igual forma, señaló que bromeó con sus hijos por las funciones de la aplicación. Según explicó, fue antes de ingresar a la sesión. De este modo, insistió en que cuando entra y sale de una videollamada queda enganchado al fondo virtual.

Por otra parte, se expresó a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Allí lamentó la distracción de la atención al tema que realmente importa. Seguidamente, comentó que el oficialismo avanzó con la reforma judicial tras al dictamen al que no pudieron acceder.

Vea también: Fiscal Marcelo Colombo avanzará en la causa por el Memorándum con Irán

Esteban Bullrich criticó el proyecto de reforma judicial al decir que dará impunidad a algunos

El senador aseguró que el proyecto de ley que impulsó Alberto Fernández pretende dar impunidad a algunos y no resuelve los verdaderos problemas de la gente. El posteo se viralizó rápidamente: cuenta con más de 1.700 comentarios, 1.200 réplicas y 2.200 me gusta.

Del mismo modo, la iniciativa obtuvo dictamen en el Senado tras la incorporación de modificaciones. Además, se debatirá en la Cámara de Diputados en los próximos días. La propuesta genera varias repercusiones.

Desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado para solicitarle al jefe de Estado que retire la reforma judicial. A su vez, recomendaron concentrar los esfuerzos para mitigar los daños de la pandemia.