Este domingo, la última función de RITUAL

86

La obra en la que La Carnavalera refleja sus orígenes poniéndolos de manifiesto a través de su fiel estilo murguero, tendrá su última presentación en el Circuito Cultural Barracas este domingo 11 desde las 18. Apta para todo público.

LEÉ TAMBIÉN

Este domingo, una peña en Barracas

RITUAL es una obra que cuenta sobre los orígenes, influencias y actualidad de la murga porteña narrados desde el baile y la percusión con la animación como aliada. Las escenas se suceden como postales cronológicas, comenzando por la influencia afro de finales de 1800, la europea de comienzos del siglo xx; la milonga y el tango; el vínculo con lo popular del peronismo; los grandes carnavales de la década del ’60; prohibiciones y rupturas en los ‘70/’80; la cumbia y las activas mujeres en la murga; llegando a los estilos del baile y la rítmica actuales.

La CARNAVALERA
Nuestro idioma es la murga porteña. Trabajamos con sus elementos tradicionales investigando nuevas formas creativas que resalten su riqueza expresiva. Esta concepción da como resultado una forma original de presentar
en escena este arte ritual característico del carnaval de Buenos Aires.
La Carnavalera está integrada por bailarines y percusionistas de murga porteña, provenientes de diversas murgas de Buenos Aires, quienes tienen también formación musical, de técnicas de movimiento, actuación y otras artes. Son, a la vez,  docentes de murga porteña.

Continúa “El casamiento de Anita y Mirko” en el Circuito Cultural

Fuente: Web oficial Circuito Cultural Recoleta.

Foto: Carnavalelpuerto.es




Deja un comentario