Es necesario vacunarse contra sarampión para ir al Mundial

521

A través de un comunicado oficial, se insta a ciudadanos a vacunarse contra el sarampión si viajan al Mundial. Esto debido a la serie de casos que se presentan en Rusia y Europa En tal sentido, autoridades sanitarias, emiten medidas de prevención.

El objetivo fundamental es impedir el reingreso del virus a la Nación, luego de muchos años sin casos. Destaca que aunque no hay casos autóctonos desde el año 2.000, apuestan a la prevención. Esto a razón de la confluencia de personas de varias nacionalidades en el Mundial de Rusia 2.018.

Prevención de la enfermedad

Vale resaltar que en el año 2010, luego del Mundial de Futbol de Sudáfrica, aparecieron 17 casos en Argentina. En tal sentido, se han dado las orientaciones necesarias, para evitar la enfermedad.

Por ello, refieren la importancia de vacunarse, con 10 diez días de antelación, si desea viajar.  El jefe del Programa de Epidemiología de San Luis Rodrigo Verdugo, explico que la vacuna puede adquirirse en los vacunatorios. Señaló que no hay necesidad de presentar el boleto de viaje para poder inmunizarse. Así mismo certificó que la vacuna del sarampión, se encuentra incluida en el calendario nacional.  Por otra parte, explicó que las personas nacidas antes de 1.955 no deben inmunizarse. Al parecer, autoridades sanitarias sostienen, que son inmunes a este virus.

Aunque la vacuna, no entra como requisito para ingresar a Rusia, es importante tomar en cuenta la recomendación. Sostienen que menores de 11 meses no deben viajar ya que la vacuna no está incluida para dichas edades.

Especialistas médicos resaltan que la preocupación surgió, tras conocer las cifras el año 2.017. En Europa se cuadriplicaron los casos, afectando a 21 mil personas. Para ese entonces, en sarampión, fue responsable de 35 muertes.

Entre recomendaciones a viajeros, instan a consumir alimentos envasados y etiquetados. Consumir alimentos cocidos, y lavarse las manos luego de ir al baño. Estas medidas de higiene, se muestran como esenciales para evitar fuentes de contagio.

 




Deja un comentario