Equipo argentino sigue preparación para Copa Davis

100

El equipo argentino de Copa Davis vivió una nueva jornada de prácticas en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis, un complejo ubicado muy cerca del corazón de Astana. El viernes, con los dos primeros singles, comenzará la serie por el repechaje frente a Kazajistán.

Por la mañana fue el momento de la intensidad para Diego Schwartzman, el mejor jugador argentino que, a su vez, mostró que es el que más rápidamente le tomó la mano al cemento bajo techo. Un peloteo y puntos con Máximo González primero y la misma actividad frente al sparring Marco Trungelliti dejaron conforme al primer singlista pero también al capitán Daniel Orsanic.

En el turno vespertino el que más se movió fue Guido Pella. El bahiense primero lo hizo con Andrés Molteni y luego con Trungelliti. Por último, los doblistas Molteni y González también hicieron movimientos específicos junto a Mariano Hood, el subcapitán.

A pesar de que no había secretos sobre quiénes serán los singlistas titulares, Orsanic oficializó los nombres de Schwartzman y Pella.

Equipo de Kazajistán

Los kazajos también se entrenaron por la mañana y por la tarde, pero lo hicieron con una novedad: Timur Khabibulin (883° del ranking) reemplazó a Denis Yevseyev (528°) en el listado inicial.

La modificación no cambió nada para los singles pues se sabe desde hace rato que jugarán Mikhail Kukushkin (78°) y Aleksandr Nedovyesov (235°). Pero Khabibulin es el mejor doblista kazajo en el ranking mundial (272°) y podría acompañar a Nedovyesov (320° en dobles) el sábado. Este viernes, cuando se realice el sorteo en el Museo Nacional, podría empezar a develarse esa pequeña incógnita.

Los horarios de los partidos: los dos singles del viernes comenzarán a las 3 de la madrugada del viernes, mientras que el sábado (dobles) y el domingo (los dos singles restantes) la acción comenzarán a las 5 de la mañana.




Deja un comentario