El veterano técnico de 71 años Fabio Capello anunció este lunes 9 de abril su retirada de la escena deportiva como entrenador, luego de haber consolidado su carrera dirigiendo a los equipos de fútbol del Milan, Real Madrid, Roma, Juventus, Inglaterra, Rusia y finalmente, Jiangsu Suning de China.
El italiano, informó de su dimisión al mando del equipo chino el pasado 27 de marzo de 2018 tras haber disputado 3 partidos de la temporada y luego de haber trabajado desde junio de 2017, siendo un total de 18 meses. No obstante, aseguró a la emisora italiana RAI Radio que este equipo “fue mi último trabajo en el mundo del fútbol”, labor de la cual se siente satisfecho con lo logrado y que ahora disfrutará siendo analista porque “en esto siempre ganas”.
Capello hizo estas afirmaciones ante la ola de especulaciones de que luego de su renuncia a continuar con su cargo de técnico al equipo asiático, existiese la posibilidad de estar al mando de la selección italiana, la cual se encuentra a cargo actualmente del ex futbolista y técnico italiano, Luigi Di Biagio.
Asimismo, comentó que a los jugadores italianos “les falta talento” luego de que se le preguntó acerca de su opinión con respecto a la ausencia de la selección azzurra en el Mundial próximo a efectuarse en Rusia, equipo que perdió ante Suecia. Ante esto, afirmó que “los técnicos son buenos cuando cuentan con jugadores de nivel, pero es complicado hacerlo bien con jugadores mediocres y en este momento faltan líderes, jugadores que marquen la diferencia”
Fabio Capello durante su carrera como técnico logró importantes éxitos, siendo estos un total de 13 títulos: Nueve como entrenador del Milan, en el que fue campeón de la Champions League (1993-1994), dos con la Roma y mientras estuvo al mando del Real Madrid logró la victoria en dos Ligas españolas, las de 1996-1997 y 2006-2007, respectivamente.