En Villa 31 rechazan traslado de escuela

340
Con una protesta efectuada abrazando de forma simbólica la escuela La Banderita, vecinos, representantes y docentes mostraron su rechazo al traslado de la institución, hasta tanto se construye una nueva sede.
Se pudo conocer que la sede La Banderita cuenta con tres ciclos, mientras se desarrollan las construcciones del polo educativo deben abandonar el lugar, la misma deberá funcionar desde un depósito.
Gobierno Porteño y vecinos de la Villa 31 se encuentran enfrentados ante la situación planteada, se niegan a mudar las instalaciones de la escuela infantil número 5, La bandera Argentina y la de educacion Padre Carlos Mugica, que beneficia a unos 750 estudiantes.
Hasta la fecha rechazan el traslado para el 2018 de la sede que iría al edificio Ramón Castillo en 1700, hasta tanto sea construido el polo educativo, cuyas instalaciones prometen brindar mayor comodidad a los estudiantes.
Con relación a los detalles de construcción próxima a ejecutarse, destaca que contará con 22 aulas primarias y 11 de ellas destinadas a la educación inicial.
Resalta que el ciclo inicial quedará ubicado en un espacio donde antiguamente funcionaba un concesionario de autos.
La sede a la que mudaran las escuelas se encuentra bastante deteriorada pero representantes de la comunidad educativa resaltan que se encuentra en buenas condiciones para ocuparla y solo requiere de algunas refacciones menores y labores de limpieza.
Inicialmente el Ministerio de Educación habria prometido la construcción en varias etapas, lo que no implicaría la mudanza, pero ahora han sido informados del cambio de planes que generaron gran revuelo.
Por otra parte, se conoció que representantes del Ministerio de Educación detallaron que tales acciones son emprendidas a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, por ello la obra no se puede ejecutar con niños y adultos en el lugar.



Deja un comentario