En el Hospital Garrahan hay fallas en la dotación de insumos

314

Los recortes en el presupuesto que llevan adelante desde el Gobierno de Mauricio Macri alcanzaron al Hospital Garrahan, que no estarían recibiendo dotaciones de insumos, ni reactivos, necesarios para realizarles estudios a los niños que concurren al centro médico.

En ese sentido, el exdirector del Garrahan y actual director del Instituto de Políticas Sociales de la Defensoría de la Ciudad, Oscar Trotta, denunció la situación. “El Garrahan inició la gestión de este gobierno con un recorte importante en el presupuesto del hospital. El presupuesto del hospital, el último año en que lo gestioné, fueron $ 4.000M, y luego de tres años el presupuesto es $ 5.000M. No hubo un crecimiento de la partida presupuestaria acorde a la inflación de los últimos años”, señaló.

Asimismo, durante una entrevista con el programa radial de Gustavo Sylvestre, agregó: “Es un hospital de alta complejidad con muchos insumos en dólares, y no hubo acuerdo para ajustar la partida presupuestaria con relación al desfasaje del dólar. Esto genera incapacidad de respuesta de calidad y oportuna a la demanda de los pacientes. Los pacientes son altamente complejos”.

Vea también: Guillermo Escudero cuestionó políticas económicas del gobierno

Exdirector del Hospital Garrahan responsabilizó al gobierno de la situación

Cuando se le consultó sobre cómo se traduce el recorte presupuestario en el día a día del hospital, respondió: “Hay una denuncia por parte del sector de la jefatura, del sector laboratorio, que informan que no se harán determinaciones de dos infecciones importantes en la infancia, muy presentes en esta época del año. No hay insumos ni reactivos para determinar la presencia o no de esos virus en los chicos, lo que complica mucho la estrategia terapéutica”.

“Ajustan de una manera cruel. Le dicen a una familia que viene del interior a hacer un tratamiento oncológico que no los van a hospedar en los meses en los que el chico recibirá el tratamiento, es una crueldad imposible de pensar. Hay un desprecio por parte de esta gestión, algo alarmante e indignante”, finalizó el referente sanitario.