Empleados levantaron protestas en Aerolíneas Argentinas

251

Se levantó la medida de fuerza que mantenían los empleados aeronáuticos de seis gremios y que obligó la cancelación de todos los vuelos correspondientes a Aerolíneas Argentinas. Según prevén desde la empresa, van a tardar horas en normalizar la situación en los aeropuertos.

Debido a la protesta se cancelaron 258 vuelos que debían partir de diferentes ciudades de todo el país y llegó afectar a 30 mil pasajeros. De hecho, los primeros aeropuertos en los que los empleados retomaron sus funciones fueron los de Córdoba, Mendoza y Tucumán. Minutos más tarde, también se reanudó el servicio en Aeroparque y Ezeiza.

A su vez, el personal de atención al público de la empresa retomó sus tareas, acompañado por un fuerte operativo de seguridad. Muchos usuarios mostraron su molestia por estar varados tantas horas, reaccionaron con insultos contra los empleados.

Vea también: Elecciones: Rosario para la Victoria propuso a Cristina Kirchner

Pasajeros molestos por protestas en Aerolíneas Argentinas

Dentro de las experiencias de los usuarios está la de una pasajera que debía viajar con una beba desde Buenos Aires hacia Formosa, no pudo contener las lágrimas por la impotencia de la situación que se vivió en Aeroparque: “Estoy esperando desde las 14.30 con mi hija, que tiene sed, hambre, sueño. Me pone muy mal esta situación. Me parece una falta de respeto la señora que vino acá y le dijo a la gente que se corra. Las víctimas acá somos los pasajeros. Nos dicen que entremos a la página web, pero está saturada. Es todo una vergüenza”.

Por su parte, las “Aerolíneas Argentinas lamenta las consecuencias que sufrieron sus pasajeros por el impacto de una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos. El servicio empieza a normalizarse”, informó mediante un comunicado la empresa. Y agregó: “Los sindicatos realizaron una medida de fuerza sorpresiva, a partir de las 7 de la mañana y hasta pasadas las 17. Fueron asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, así también como en aeropuertos del interior del país”.