¿Qué es el email marketing y para qué sirve?

502

El email marketing (emailing o e-mailing) es una grandiosa herramienta de comunicación que podemos usar para conectar con nuestros potenciales clientes.

Es un elemento -que si sabemos utilizarlo- nos brindará increíbles resultados, sobre todo de conversión. Es una ventana ideal para brindar a nuestros usuarios contenido de muchísima calidad y de valor.

El Head de la consultora argentina MKT Marketing Digital, Alejandro Daniel José, nos explica en su blog, que es una herramienta que podemos personalizar con el objetivo clave que podamos transformar los leads en potenciales clientes que sean fieles a nuestra marca y ser exitosos.

En el email marketing empleamos el correo electrónico y enviamos a un grupo de contactos -de nuestra preferencia- donde no seamos nada  invasivos.

Aunque enviemos mails de forma masiva, tomaremos en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, obviamente ha tenido que dar sus datos con anterioridad, por lo que ya existe un interés.

¿Para qué sirve el email marketing?

  • Para sostener el contacto con los clientes
  • Para enviarle noticias e innovaciones
  • Para que la marca permanezca su top de la mente
  • Para recaudar feedback
  • Para causar engagement
  • Para diseñar estrategias de marketing de contenidos

Uno de los grandes beneficios que podemos obtener a través del email marketing es la posibilidad de calcular los resultados en tiempo real y de forma casi inmediata, ya que en estos tiempos contamos con muchas plataformas que nos permiten estudiar al detalle el impacto de nuestras campañas.

Una de las más populares es Mailchimp. Debemos tener en cuenta que quizás los resultados que deseamos no lo vamos a obtener en la primera campaña que hagamos a través del email marketing, por lo cual debemos tener muchas constancia, paciencia y previamente haber realizado mucho trabajo para lograr la efectividad que queremos lograr.

Campañas

Realizar una campaña de email marketing necesita de nuestra completa dedicación, aunque podemos adaptarla nuestro tipo de negocio fácilmente, solo debemos tener mucha creatividad.

El precio de una campaña es bajo, por lo que se transforma en una de las grandes  herramientas que pueden utilizar las empresas para hacer marketing directo.

También te puede interesar:  Facebook Busca Forma De Proteger A Chicos Del Abuso




Deja un comentario