Elisa Carrió rechazó el informe de la CPM

19

La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, expresó su rechazo al informe de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) que acusa a distintos periodistas de hacer espionaje en sus publicaciones.

En el marco de la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla se ofrece este informe. Además respaldó al periodismo y al derecho a saber de las sociedades.

En los últimos días se conoció la noticia de que la Comisión Provincial de la Memoria, que preside Adolfo Pérez Esquivel, entregó un informe a Ramos Padilla, donde se menciona que el falso abogado Marcelo D’Alessio, instaba a distintos periodistas a publicar información que obtenía de manera ilegal respecto a sus “blancos” de investigación.

De esta manera, la legisladora de la Coalición Cívica salió a cuestionar el informe. Para ello, señaló su total repudio por el informe porque de la misma manera que sucedió con los hermanos Noble, organismos de derechos humanos se utilizan políticamente para violar derechos humanos y derechos civiles que garantiza la Constitución.

Vea también: Patricia Bullrich tuvo una fuerte disputa con Alberto Fernández

Elisa Carrió afirmó que la Comisión Provincial de la memoria intenta callar a los periodistas

La diputada señaló que las intenciones de la Comisión Provincial de la Memoria es silenciar a los periodistas que buscaron la verdad en sus investigaciones.

“Esto violenta claramente lo que se describió en el artículo 43, esto es un claro abuso de poder. Fui la que redacté la jerarquía constitucional de los tratados de los derechos humanos”.

La legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires, por medio de su cuenta de Twitter, refirió que así como la repudiaron por defender los derechos de los hermanos Noble y tuvo razón en el caso del informe también.

 “En este caso también mi total respaldo al periodismo, al derecho a saber a las sociedades y que todo el mundo se dé cuenta que lo que comienza es la venganza”.