Elisa Carrió asistió al homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín

154

Después de su desafortunada frase en la que se refirió a la muerte de José Manuel de la Sota, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, asistió a la Cámara de Diputados por el acto en homenaje al expresidente radical Raúl Alfonsín.

Allí, como era de esperarse le cayó encima una lluvia de reproches de la oposición por el exabrupto en la provincia de Córdoba. La diputada nacional visitó la provincia de Córdoba en apoyo al candidato a gobernador por Cambiemos, Mario Negri.

Sin embargo, la llegada de Carrió se perjudicó cuando la legisladora expresó que “gracias a Dios murió De la Sota”, refiriéndose así al ex mandatario local, lo que generó el repudio de cientos de argentinos en las redes sociales.

Además, en el ámbito político hirió la susceptibilidad de la familia y allegado al ex mandatario cordobés, por lo que se vio en la obligación disculparse.

“Las palabras sólo pueden ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del ex gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras”, explicó vía Twitter la aliada de Macri.

Vea también: Daniel Scioli dijo que el gobierno complace al FMI

Entre anécdotas y tensión, Elisa Carrió se presentó en Cámara baja

Carrió debió enfrentarse a momentos de alta tensión ante sus pares opositores. Momentos antes se le consultó a la legisladora cómo sería su respuesta a las críticas.

Posteriormente se hizo la desentendida y sostuvo: “Yo vengo acá a poner el cuerpo para que me peguen, hace 25 años que me dicen de todo”. Y así fue, le dijeron de todo luego de que en Diputados relatara algunas anécdotas.

Le dije a Alfonsín -en época de la alianza- mire doctor, si usted se saca a los corruptos yo me quedo, pero si los deja me tengo que ir porque no voy a ser el mascarón de proa. No cobro viáticos”, contó Carrió.

Por su parte, la diputada de Red x Argentina Victoria Donda ponderó la figura del ex presidente y cuestionó a Cambiemos: “Aprendamos un poquito de esos ejemplos; de esa austeridad, de esa gallardía. Porque hoy parece que, cada vez, la política da un poquito más de vergüenza”.

“Me da vergüenza compartir recinto con una mujer que se mofa de la tragedia y de la vida de un argentino que, con diferencias o no, también peleó por la democracia, como el señor De la Sota”, agregó Donda.

No podemos dejar que se bastardee la política. Le quiero pedir perdón, en nombre de esta dirigencia política, a las hijas del doctor De la Sota, a la familia”, continuó.