Elevan petición para brindar apoyo en Latinoamérica a pacientes con Sida

670

A través de la campaña denominada “Nadie”, para reactivar apoyos a pacientes con Sida. La misma ha sido impulsada por la Ong Salud por derecho, advierte sobre paralización de apoyos. Contando con el auspicio de otras instituciones, exhortan sobre la falta de financiamiento, en apoyo a estos pacientes.

A través de esta campaña, piden a diversos organismos, la ayuda internacional a pacientes con sida. De modo de reactiva, aquello de Latinoamérica de renta media.

“Nadie puede desaparecer” es el grito esperanzador para solicitar auxilio a los diversos organismos del mundo. Esperan encontrar respuestas, para brindar una mano amiga, al 50% de los afectados por sida, radicados en América Latina.

Casos se incrementaron en 2.010

Esta organización menciona que desde el 2.010, los apoyos se han reducido de forma considerable. Señalan la importancia de contar con financiamiento para desplegar programas preventivos en zonas pobres.

Contrariamente a lo que se cree, el mayor porcentaje de enfermos, se ubican en Europa y Asia. Voceros de la Ong, manifestaron su preocupación ante el incremento de la enfermedad entre 2.010 y 2.015. Resaltan que esto ocurrió tras la eliminación del financiamiento. Esto les genera gran preocupación en América Latina y el Caribe. Sostienen que allí se radican 2 millones de personas con VIH.

Destaca que la campaña “Nadie”, se inició exitosamente en Panamá. Destaca que en dicho país, los casos aumentaron en un 9%, desde el año 2.010.

Refieren que al retirar el apoyo a programas de financiación, se abandona a poblaciones vulnerables. Por ello, trabajadores sexuales, usuarios de drogas inyectables, transgéneros así como reclusos o indígenas, están indefensos. Al abandonarlos, se violentan ampliamente sus derechos humanos. Desde la Ong revelan que el incremento de las cifras, podría causar males mayores que pueden evitarse.

Estos portadores de la enfermedad, aparte de vivir el rechazo, no poseen acceso a programas preventivos o de atención.




Deja un comentario