El tren Roca regresó este miércoles a La Plata

192

Luego de una intensa espera, finalmente este miércoles la línea Roca estrenó el tren eléctrico que juntará Constitución con esa ciudad en un recorrido de 72 minutos.

Este nuevo servicio tendrá unidades equipadas que incluye aire acondicionado, puertas automáticas y una capacidad de 2000 pasajeros. Lo mejor de todo es que reducirá hasta 20 minutos por viaje si se le asemeja con la antigua formación diésel.

Recordemos que el servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015, durante los últimos meses del gobierno de Cristina Kirchner, para permitir el progreso de las obras de electrificación del ramal. Y según estimaban autoridades bonaerenses iba a ser una obra de apenas tres meses, pero no fue así.

En esta terminal -al igual que en Gonnet, Ringuelet y Tolosa, las paradas intermedias-, los andenes que se colocaron serán los definitivos, no provisorios como se usaron en otras estaciones. “Estos días son los últimos ajustes con esos andenes”, dijeron fuentes oficiales.

 

 




One thought on “El tren Roca regresó este miércoles a La Plata

Deja un comentario